Cárceles concesionadas del Grupo3, hace entrega de insumos a internos de las cárceles de Santiago1, Valdivia y Puerto Montt

Como parte de los protocolos de higiene y sanitización, la concesionaria del grupo 3 de establecimientos penitenciarios, hace entrega de implementos de higiene a internos de dichos establecimientos.

En apoyo a la pandemia mundial que se vive hoy, tanto en chile como en el mundo, y tratando de evitar todo tipo de contagio por parte de los internos residentes de las cárceles administradas por la Sociedad Concesionaria Grupo 3, es que se les hace entrega a toda la población penal de un total de 6.500  kit, que contienen un instructivo con las medidas básicas de prevención contra el Covid 19, en el contexto penitenciario, además de los materiales propicios para llevar a cabo dichas medidas; como jabón líquido y mascarillas. Se donarán mascarillas para internos de otros penales, que no pertenecen a la sociedad concesionaria, en apoyo a la prevención del contagio en los centros penitenciarios.

Dicha campaña, será apoyada por afiches, que irán en los módulos de dichos establecimientos penitenciaros en español y Kreyol (para población haitiana).

Además, se realiza difusión de medidas preventivas, coordinadas con el servicio metropolitano de salud central, preparando a internos monitores que ayuden con las medidas preventivas entre sus compañeros.

Junto al área de salud de la sociedad concesionaria, se coordinará con las seremis de salud regionales para toma de exámenes y así poder pesquisar los contagios dentro de la población penal.

Estas son algunas de las medidas que toma la sociedad concesionaria que administra los establecimientos penitenciarios Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt, en apoyo a los internos y a la no propagación del virus que hoy afecta al país, siguiendo los protocolos entregados por la autoridad sanitaria, a los que ya se suman la manufactura de más de 6.500 mascarillas preventivas a repartir entre los internos.

La sociedad concesionaria seguirá con las medidas de información y prevención en la población penal, por el tiempo necesario, para evitar y prevenir el contagio al interior de los establecimientos penales y proteger a los internos y a sus trabajadores.